EL MASAJE COMO FUENTE DE SALUD Y UN PLACER PARA TUS SENTIDOS

lunes, 30 de noviembre de 2009

PROPIEDADES DE LA EQUINÁCEA

Una planta con propiedades antibióticas y para aumentar las defensas frente a resfriados, gripes y muchos tipos de infecciones.

La principal virtud de la equinácea radica en sus propiedades antimicrobianas en contra de bacterias, hongos y virus que la configuran como un autentica alternativa a los antibióticos químicos. Esta planta se considera uno de los mejores antibióticos naturales. La razón de esta propiedad se debe a su capacidad para estimular el sistema inmunitario, produciendo más ´glóbulos blancos. La equinacina, el ácido cafeico y el ácido chicórico son los componentes que producen esta estimulación. Igualmente se ha comprobado su poder para estimular la producción de interferón, una protína que el propio organismo produce para neutralizar los virus.


Aunque puede tomarse en forma de planta seca, lo ideal es utilizar suplementos normalizados de equinácea que permiten una utilización más práctica y con una mayor seguridad. Puede encontrarse en forma de comprimidos, tabletas, cápsulas, tintura, etc. Lo más conveniente es tomarla de acuerdo a las condiciones del prospecto.
Propiedades medicinales de la equinácea