El oro líquidoDenostado durante décadas, ahora es alabado gracias a la “moda” de la dieta mediterránea. Pero nuestras abuelas sabían perfectamente sus numerosas aplicaciones terapéuticas y, mucho más lejos, los atletas griegos lo usaban ya para relajar la musculatura y aumentar el rendimiento.
Su uso cosmético parece tener su origen en cierta suerte de pomada (crema fría) hidratante, emoliente y que procuraba mayor suavidad y elasticidad a la piel, que el médico griego Galeno (130 d.C.) realizaba con aceite de oliva, cera de abejas y agua que al evaporarse producía frescor.
Aunque el uso del aceite de oliva con fines terapéuticos es realmente antiguo, curiosamente se ofrece actualmente en centros de estética y spas como el no va más en terapias modernas.
El uso del aceite de oliva en los masajes produce grandes beneficios: unido al relax del masaje, las propiedades antioxidantes del aceite cuidarán de nuestra piel, previniendo el envejecimiento cutáneo y colaborando con sus componentes en la síntesis del colágeno.
http://www.californiano.es/californiano/55DD5996-06AC-4D3F-BCCD-0BDE565C8774/7239B323-3D6B-464E-B239-532D0B69AC85.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario