EFECTOS EN LA MUSCULATURA
Al realizar un masaje se produce una dilatación de los vasos sanguíneos, es decir, se hacen mas grandes y así se facilita el aporte de sangre a la zona, cargada de oxígeno y de elementos nutritivos para las fibras musculares. Al realizar presiones sobre un músculo, o grupo muscular ,se facilita el vaciado de la sangre retenida en la zona y cargada de sustancias de desecho.
Dotamos al músculo de mejor contractibilidad y elasticidad, aumentando la masa muscular, disminuyendo la fatiga, previniendo contracturas y rotura de fibras.
al realizar percusiones se provoca la contracción muscular, evitando de esta forma la atrofia muscular.
SOBRE TENDONES Y LIGAMENTOS
El masaje evita la adhesión de los tejidos a los tendones y ligamentos, dándoles mayor movilidad.
SOBRE EL SISTEMA VASCULAR
El masaje sobre la piel facilita el drenaje linfático. Realiando técnicas que provoquen calor, presiones y bombeo se consigue acelerar la circulación, sobre las venas se hacen presiones masaje en sentido venoso para favorecer la circulación de retorno.
SISTEMA NERVIOSO
Al acelerar la circulación conseguimos mayor aporte nutritivo a los nervios periféricos, además de actuar como anestesia de las terminaciones nerviosas de la piel.
SOBRE LA PIEL
En la piel el masaje estimula la función secretora, arrastrando las células muertas, eliminando las tóxinas. Debido al rozamiento, el masaje aumenta la circulación, nutriendo a la piel, dándole tersura, color y retrasando el envejecimiento.
TEJIDO ADIPOSO
Al aumentar la circulación y eliminar las tóxinas y acumulación de líquidos, se favorece la reabsorción del tejido graso.
TEJIDO ÓSEO
Aumenta la nutrición del hueso, evita adherencias al mismo y da mejor movilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario