Blog destinado a publicar y difundir artículos relacionados con el masaje y la salud.
EL MASAJE COMO FUENTE DE SALUD Y UN PLACER PARA TUS SENTIDOS
viernes, 5 de julio de 2013
JUGOS PARA ESTAR SANOS.
Jugo de pepino
Es diurético natural, ayuda a eliminar el exceso de agua en el cuerpo, además promueve el crecimiento del cabello ya que tiene un alto contenido de sulfuro y silicio.
Jugo de zanahoria
Debido a su suave sabor dulce es la mejor base para mezclar jugos vegetales y prácticamente cualquier jugo de frutas. Es uno de los mejores remedios para la acidez causada por el exceso de comida, alcohol o azúcar, contiene vitamina B, A, C, D, E y K. es bueno especialmente para tratar problemas de la piel porque reconstruye los tejidos.
Jugo de berro
Debe usarse en pocas cantidades ya que tiene un sabor amargo y se puede mezclar con zanahoria, manzana u otros jugos suaves para darle algo de sabor. Bueno para personas que tienden a sufrir de anemia.
Jugo de remolacha
Excelente para limpiar el organismo, especialmente el hígado, los riñones y la vesícula. También para la producción de glóbulos rojos y mejora la calidad de la sangre en general.
Jugo de repollo
Si se mezcla en partes iguales con zanahoria realiza una limpieza del canal digestivo y reajusta el apetito de quienes comen en exceso.
Jugo de lechuga
Contiene buenas cantidades de hierro y magnesio. Es apreciado por su efecto sedante en los músculos y nervios. Tomado en combinación con jugos de remolacha y zanahoria, resulta excelente para mejorar la textura y apariencia de la piel y del cabello.
Jugo para limpiar la piel y el exceso de grasa
Empleando un extractor saca el jugo de 2 zanahorias crudas y peladas, licua con 3 tazas de agua, 1 pepino sin cáscara, 1 rama de apio, 2 hojas de espinaca, 1 jitomate pelado, 1 hoja de lechuga y 5 hojas de perejil. Cuela y toma un vaso a cualquier hora del día.
Jugo contra el colesterol
Exprime 1 toronja, en el extractor coloca 1 rama de apio y mezcla ambos jugos en la licuadora con 5 hojas de perejil y un trozo pequeño de sábila. Toma un vaso en ayunas, sin colar.
Jugo contra el estreñimiento
Jugo de manzana y pera sin cáscara utilizando el extractor. El jugo de manzana contiene sorbitol, azúcar natural con cualidades laxantes.
Jugo contra el estrés
Mezcla en la licuadora 2 pepinos sin cáscara, el centro de 1 lechuga y 1 taza de agua, revuelve la mezcla obtenida en una coctelera con hielo picado, sal y pimienta. Sus propiedades sedantes tienen gran resultado en personas nerviosas y ansiosas; se recomienda tomarlo por la noche.
Jugo contra la fatiga
Jugo de 2 naranjas y 1 limón, y el de 2 manzanas peladas. Toma un vaso a cualquier hora del día, sin colar.
Jugo contra el insomnio
Toma un vaso de jugo de lechuga preparado con el extractor, una hora antes de dormir.
Jugo contra la irritación de garganta
Obtén el jugo de 2 rebanadas de piña, con una rodaja de jengibre, además de delicioso cóctel es muy efectivo para acelerar la curación de una garganta irritada, ya que ambos ingredientes contienen agentes naturales antiinflamatorios.
Jugo contra los dolores menstruales
En la licuadora agrega el jugo de 1 naranja, un trozo de sábila, ¼ de limón sin cáscara y 20 mililitros de agua mineral. Mézclalo y tómalo sin colar en ayunas, durante los cinco días previos al inicio de tu periodo.
Jugo contra la pérdida de potasio
Mezcla en la licuadora ½ vaso de jugo de naranja, el jugo de 2 zanahorias peladas y 1 plátano. Toma sin colar.
Jugo contra la resaca
Obtén el jugo de 2 zanahorias crudas peladas y mezcla en la licuadora con 2 tazas de agua, ½ betabel (remolacha) crudo y pelado, 1 rama de apio y 2 ramas de perejil. Toma un vaso en la mañana y otro a media tarde, sin colar. Te ayudará a eliminar toxinas acumuladas por el alcohol y a que el hígado se reactive; además, alivia la diarrea y evita la deshidratación.
Jugo rejuvenecedor
Coloca en la licuadora 2 tazas de agua, una col pequeña cruda, el jugo de una zanahoria mediana y un pimiento rojo mediano hasta obtener una mezcla homogénea, se recomienda tomar un vaso de esta bebida al mediodía. En pocos días verás como tu piel se regenera gracias al alto contenido de ácido fólico que, junto con las vitaminas A y C, previene el envejecimiento celular.
Jugo contra la tos y bronquitis
Licua el jugo de ½ piña, ½ mango y 3 ciruelas peladas. Toma sin licuar. Esta bebida lubrica las membranas de la garganta, además de que la piña contiene una enzima llamada briomelina, que actúa como antiinflamatoria y contrarresta las afecciones en vías respiratorias, gracias a sus propiedades antibióticas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario