EL MASAJE COMO FUENTE DE SALUD Y UN PLACER PARA TUS SENTIDOS

martes, 26 de marzo de 2013

¿CUÁNTOS MÚSCULOS TIENE EL CUERPO HUMANO?


Lo primero que tenemos para decir si pensamos en cuántos músculos tiene el cuerpo humano es que no hay un número exacto de ellos en el cuerpo, básicamente porque las opiniones de los expertos en el tema cambian en lo que respecta a la definición de lo que constituye un músculo en sí mismo.

Por lo tanto, algunos expertos sugieren que hay 639 músculos en total, mientras que otros pueden sugerir que hay más. Los músculos se encuentran dentro del sistema muscular, la cual es la red de tejidos y fibras responsables para los movimientos de nuestros cuerpos.

Y mientras que el número exacto de músculos en el cuerpo humano se encuentra en disputa, lo que sí se sabe es que los músculos son categorizados de tres maneras diferentes: estriados, lisos y cardíacos.

Los músculos estriados, también llamados voluntarios o esqueléticos, son los músculos de los que el cuerpo tiene control consciente. Estos músculos incluyen los faciales y las fibras musculares que mueven todos los huesos de nuestro cuerpo. Estos son los que nos lastimamos generalmente practicando deportes o durante actividades físicas.


Los músculos del tipo lisos son conocidos como los músculos involuntarios o viscerales. Estos son los músculos controlados por el sistema nervioso autónomo. Los músculos lisos son diferentes en apariencia a los estriados y no tienen la fibra muscular ni las fibrillas que tienen los músculos estriados. Los lisos mueven los órganos internos, incluyendo el tracto digestivo y las glándulas secretoras. No podemos mover los músculos lisos con esfuerzos concientes.

Por último, los músculos cardíacos son los que componen al corazón. Aunque, en apariencia, son similares a los músculos estraidos, los músculos cardíacos también se mueven involuntariamente. Estos músculos trabajan juntos para llevar sangre desde y hacia el corazón y a través de todo el cuerpo.

Los músculos se pueden contraer, tirar, y típicamente se encuentran en pares, o sea, músculos que pueden trabajar en conjunto.

Tienen diferentes tamaños y realizan diferentes funciones. Los músculos más utilizados del cuerpo se encuentran en los ojos y son los responsables de parpadear, lo cual ocurre involuntariamente, aunque puede ser una acción voluntaria, y sucede aproximadamente 100.000 veces por día, aunque hay muchas discrepancias sobre esta cifra.

3 comentarios: