EL MASAJE COMO FUENTE DE SALUD Y UN PLACER PARA TUS SENTIDOS

viernes, 14 de febrero de 2014

Los cítricos y la salud

El ácido citrico que se encuentra en todas las frutas y sus jugos juegan un papel crítico en el proceso alcalinizante del pH. Estas frutas no acidifican como ordinariamente se cree. Esto sucede porque al descomponerse el ácido cítrico en agua y anhídrido carbónico este último pasa al torrente circulatorio sanguíneo y se mezcla con otras sustancias alcalinas también en suspensión en el flujo sanguíneo como son el calcio, el magnesio, el potasio, el sodio, etc, dando pie a la formación de los carbonatos que son sales muy alcalinas. Estos carbonatos participan en la eliminación expedita de los residuos metabólicos como son el ácido úrico y otros residuos metabólicos, reduciendo así la acidez excesiva del pH.


Un organismo crónicamente acidificado tiende a desarrollar enfermedades degenerativas como lo son: obesidad, diabetes, úlceras gástricas y duodenales, artritis, hernias y todo el espectro de problemática cardiovascular. Por lo mismo, la primer estrategia curativa es alcalinizarlo. Esta alcalinización se lleva a cabo con la ingesta en dosis altas de cítricos.

Lo mismo es válido para el tracto gastrointestinal.

Dado lo anterior se tratan las agruras (gastritis) y las úlceras con la ingesta en dosis altas de cítricos, p. ej: medio vaso de jugo de limón disuelto en un vaso de agua o un jugo 124 ( que contiene el jugo de una toronja, dos naranjas y cuatro limones).

Varios estudios han demostrado la conexión que existe entre la Vitamina C y tres cosas:
1º una producción mayor de interferón que activa otros sectores del sistema inmuno
2º células T robustecidas que son las células guerreras del sistema inmuno
3º un incremento en la actividad aniquiladora de estas células naturales.

 La Vitamina C o ácido ascórbico resulta ser también un antioxidante que combate a los radicales libres que son los que causan el envejecimiento y la muerte precoz al atacar en una forma totalmente indiscriminada a todos los tejidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada